viernes, 19 de mayo de 2017

TALLER 1 GRADO 7 MASCARAS


TALLER 1 GRADO 7

“MASCARAS”


Cada vez que me pongo una máscara para tapar mi realidad. Fingiendo ser lo que soy y no ser lo que soy, lo hago para preservar las amistades. Luego descubro que cuando pierdo a un amigo por haber sido autentico realmente no era amigo mío sino la máscara, lo hago para atraer a la gente, al punto de descubrir que atraigo a otros enmascarados, alejando a los demás debido a un estorbo: la máscara. Lo hago para evitar ofender a alguien y ser diplomático; inmediatamente descubro aquello que mas ofende a las personas con quienes quiero intimar, es la mascar. Lo hago para evitar que la gente vea mis debilidades; y rápidamente descubro que al no ver mi humanidad, los demás no me pueden querer por lo que soy, sino por la máscara. Lo hago convencido de que es lo mejor que puedo hacer para ser amado; de igual manera descubro la triste paradoja: lo que más deseo lograr con mis mascaras es precisamente lo que impido con ellas. 

ACTIVIDAD  1: Teniendo en cuenta el texto anterior, caracterizo las cualidades que debe tener una persona sincera y una persona que use mascaras.
Cualidades de personas sinceras(sin mascaras)
• Respetuosas.
• Sinceras.
• Tolerantes.
• Fieles.
• Abnegadas.
• Afectuosas.
• Desinteresadas.
• Serviciales.
• Alegres.
• Comprensivas.
Cualidades de personas con máscaras:
• Indiferentes.
• Irrespetuosas.
• Desleales.
• Interesadas.
• Egoístas.
• Manipuladoras.
• Traicioneras.
• Intolerantes.
• Incomprensibles.
• Infieles. 
Actividad 2:
Teniendo en cuenta el texto de la máscara, reflexiono y selecciono la o las respuestas correctas en los siguientes casos de la cotidianidad. Caso 1. Juliana es una niña del grado quinto, que se hace amiga de todos con la finalidad de agradar a sus compañeros, lo cual hace mediante acciones que los satisfacen pero, a cambio pide que le den copia de las actividades extracurriculares.
• Si la actitud de Juliana está acorde con los principios básicos para relacionarse con otros, entonces;
a. debe regalarles dulces todos los días a sus compañeros.
b. debe sentir admiración por las personas con las cuales ella comparte.
c. debe ser transparente y leal con sus pares.
d. debe ser solidaria.
• Para ser personas honestas y transparentes demos ser:
a. compañeros.
b. juiciosos.
c. Sinceras y leales.

d. amigables pero intolerantes.

23 comentarios:

  1. No me sirvi para nada yo nesesito la respuesta 🤬🤬🤬🤬🤬🤬

    ResponderEliminar
  2. A mí me sirvió para responder algunas partes de la guía

    ResponderEliminar
  3. Gracias estoy rindiendo

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias me rindio super arto

    ResponderEliminar
  5. Wow me sirvió demasiado literalmente está todo lo que tenía que colocar En la guía exactamente igual

    ResponderEliminar
  6. Da igual no sirvio para nada nesecitamos las respuestas es que no entienden o que las respuestaaaaassss

    ResponderEliminar
  7. gracias por tu ayuda brou y por favor ser respetuosos gracias uwu

    ResponderEliminar
  8. Gracias me ayudó pero la segunda no pero me sirvió

    ResponderEliminar
  9. Amm... Ahí si esta la respuesta no se desesperen ni sean irrespetuoso
    Piensen échenle carcumen xd

    ResponderEliminar

taller de sexualidad bachillerato

realiza el siguiente taller en parejas preséntalo en hojas 1. Nombra cinco enfermedades de ETS en la mujer y su forma de cont...