viernes, 18 de agosto de 2017

PROYECTO DE VIDA GRADO 7



            EN SÉPTIMO GRADO DURANTE EL 2017,                              ES HORA DE PROYECTAR MI VIDA


Si haces tu plan de vida con metas claras, podrás conducir tus sentimientos, pensamientos y acciones en la dirección correcta.  Esto te motivará a seguir adelante en el camino de la vida.  Usa tu brújula (tu sentir) y  responde:

Qué quieres llegar a se cuando seas adulto?______________________________
Qué es lo que más te motiva en la vida?_________________________________
Esto es ir pensando en tu proyecto de vida.
Cómo lograrás aquello que deseas?
 ____________________________________________________                                    
______________________________________________________________________________
Cuándo crees que lo lograrás? 
  _______________________________________________________

Quienes se plantean un proyecto personal son aquellas personas que se trazan objetivos en la vida a partir de sus cualidades, posibilidades, fortalezas, debilidades, valores, creencias e intereses, con la firme intención de determinar el norte a seguir para encontrar un futuro estable.  No lo olvides:

ESTO ES PLANTEARSE UN PROYECTO DE VIDA.
                       
Por ahora deberás pensar en cuáles son las materias que más te agradan y la que más se te facilita.   Pero también en las que menos te agradan y en las que se te dificultan. 
Cuál es la materia que te parece más difícil?
_______________________________
¿Por qué?___________________________________
La más fácil?___________________ La que más te agrada?_______________ 
La que no te agrada?______________
Escribe lo que quisieras aprender o saber actualmente: ______________________________________________________________________________
 Ah! Y revisa si estás haciendo los mejores esfuerzos para entender todas tus materias.      
Todo proyecto exige esfuerzo
A tu edad, es la mejor ayuda para empezar a construir el PROYECTO DE VIDA

Yo___________________________estudiante del Colegio Nuestra Señora de las lajas del  Grado______durante el año 2017 me comprometo a alcanzar las siguientes metas: 

A NIVEL PERSONAL:

A NIVEL FAMILIAR:

CON MIS AMIGOS:

CON MI COLEGIO:

 MI AUTORRETRATO 


ESCRIBO CÓMO ME VERÉ CUMPLIENDO TODAS MIS METAS EN EL 2017 





 Mi         AUTORRETRATO

ME DIBUJO CÓMO ME VERÉ CUMPLIENDO TODAS MIS METAS EN EL 2021

QUIEN SOY?
USO MASCARAS?  

Mi nombre completo es: _____________________________
Me siento bien con este nombre?______
También me dicen:_______________________
 Me agrada o me molesta este ? _________________
 Tengo _____ años.   Lo que me gusta de mi es:___________________________________________

Me dicen que Cambie:______________________________________________________________

Me haría una cirugía plástica en: ______________________________________________________ 
 Dicen que soy bueno(a) para:_________________________________________________________
Mis mejores amigos(as) son:_________________________________________________________
 ______________________________________________________________________________
 Con las personas que aprecio soy :_____________________________________________________
 Me afecta cuando la gente me:_______________________________________________________
 En mi hogar me destaco por:_________________________________________________________
 Lo que más me molesta de mi familia es: ________________________________________________
 Lo que más me molesta del colegio es:__________________________________________________
 Lo que me agrada de mis Profesores es:_________________________________________________

Mi máscara es:  _________________________________________________________________
 La gente piensa que soy muy: ________________________________________________________
 Pero realmente soy: _______________________________________________________________

¿COMO SOY?

Vamos a imaginar que vivimos en el planeta “Verde-azul”.  En el cuerpo y en el corazón de los habitantes del planeta verde-azul, han empezado a aparecer manchas que los están convirtiendo en seres extraños, duros y fríos. Marque una X al frente de las manchas que a usted le estén empezando a salir, estas pueden ser:

   MANCHAS
MARQUE       
PALABRAS PARA ATACAR A CADA MANCHA (EL REMEDIO CONCRETO)
Mentira.


Hablar a gritos.


Desánimo


Mano que golpea.


Egoísmo


Desatención


Vocabulario soez.


Morbosidad.


Insensibilidad (nada le conmueve).


Discriminación.


Envidia.


Desaplicación.


Irresponsabilidad.


Irrespeto.


Actitud agresiva.


Pie que golpea.


Amigo(a) de lo ajeno (hurto).


Chismes.


Desobediencia.


Incumplimiento.


Pereza.


Desaseo y desorden.


Indisciplina.


Vagancia.


Maquinero.


Fumador.


Otra:



















Muy bien, ahora ponte las gafas de la verdad para ver y escribir tus mejores sentimientos, valores y cualidades.



4 QUE QUIERO?
Piense,  quiera,   desee algo  aunque parezca atrevido.  Lo que se le ocurra..  Es la creatividad.    Invente.  Atrévase. Es un rasgo de la naturaleza humana.¡ Usted es humano! Aproveche esta condición para ser feliz en la vida cumpliendo sus sueños.
Ya ha revisado en los talleres anteriores cómo es usted, cuáles son las fortalezas y cuales las debilidades. Llegó la hora de pensar en que quiere hacer y ser en su futuro.   Respóndase:
Qué es lo que me conviene a esta edad? ________________________________________________   Y para mis años de vida adulta, qué me conviene?__________________________________________         Qué es lo que mejor podría yo hacer?__________________________________________________       Con que me sentiría yo muy bien?_____________________________________________________ Con quienes me gustaría compartir?___________________________________________________ Cómo me gustaría que fuera el mundo?_________________________________________________
    SUEÑE….. SUEÑE….. SUEÑE…… SIGA  SOÑANDO
Lo que más deseo en mi vida es __________________________________________
Yo quiero ser ____________________________________________________________________
Yo quiero tener __________________________________________________________________
Las cosas y las metas se consiguen en la vida no únicamente con  desearlas, esto solo es el principio.
H a y    q u e    m o v e r s e   p a r a    c o n s e g u i r l a s.
Para poner en movimiento los deseos, se necesita la ACCION.  Si      ¡ACCIÓN!
No hay que quedarse con los brazos cruzados esperando lo que se quiere,
No se quede parado viendo pasar el tren.  Sube al tren y…¡para adelante!  
Qué es el tren en nuestra vida?  Es nuestra personalidad con la iniciativa, la decisión, la voluntad,  el esfuerzo, el conocimiento, el coraje,  la motivación y la persistencia.   Ahora vas a buscar en tu diccionario el significado de cada una de las palabras que acabamos de anotar.

Iniciativa:______________________________________________________________________
Decisión:_______________________________________________________________________
Voluntad:_______________________________________________________________________
Esfuerzo:_______________________________________________________________________
Conocimiento:____________________________________________________________________
Coraje:________________________________________________________________________
Motivación:_____________________________________________________________________
Persistencia:____________________________________________________________________
   Listo ?....       ¡HAGA LO QUE NUNCA HA HECHO PARA LOGRAR LO QUE QUIERE Y LO QUE NECESITA!  ¡LO QUE SUEÑA!  Si empieza a mover las cosas, las cosas se mueven para usted.

Qué es lo primero que va a hacer para lograr sus sueños?___________________________________






MARCA CON UN X LA CASILLA SEGÚN EL PUNTAJE QUE CONSIDERES, LUEGO OBSERVA EL PROMEDIO DE LA TABLA Y DESCUBRIRÁS TU NIVEL DE PERSONALIDAD






DE MANERA CREATIVA PERSONALIZA EL SIGUIENTE ESCUDO PUEDES UTILIZAR IMAGENES, O TEXTO





2 comentarios:

taller de sexualidad bachillerato

realiza el siguiente taller en parejas preséntalo en hojas 1. Nombra cinco enfermedades de ETS en la mujer y su forma de cont...